jueves, 28 de enero de 2010

INTRODUCCION.

La actividad sexual y el embarazo en las mujeres jovenes, no son fenomenos novedosos. Lo que cambia es el aspecto social, economico y politico en el que ocurren.
El embarazo de las jovenes, es la punta visible de un iceberg que pone al descubierto un comportamiento sexual, cuyo significado varía en funcion del contexto sexual y cultural.
La vision del embarazo en las jovenes, como problema social; muestra diferentes facetas, desde el aspecto familiar donde tratan de formar un nuevo hogar, como solucion ante una dinamica familiar conflictiva.
Actualmente el nivel de escolaridad de las mujeres, tiende a incrementarse; asi como la poblacion femenina economicamente activa, y esto sugiere un escenario donde la maternidad cae fuera de lo socialemte esperado para algunas mujeres jovenes.
Se asume que para la juventud el espacio para lograr un mejor futuro; es el estudio, sin embargo, desafortunadamente la oportunidad de acceso a la educacion, al empleo y a la salud no son iguales para todos los jovenes.
Es por eso que nosotras nos preocupamos por este acontecimiento tan importante y repercutivo en la sociedad, y nuestro objetivo es que, por medio de este blog, mostremos informacion para darnos cuenta de la importancia de este problema que repercute en nuestra vida y en nuestra sociedad, asi tambien para saber como prevenirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario