lunes, 3 de mayo de 2010

HIPOTESIS.


El embarazo entre los adolescentes es un problema que existe desde hace tiempo, pero cada día es más frecuente y cada vez es a más temprana edad.
Para resolver este problema es indispensable la comunicación familiar para transmitir valores, educación y conocimientos sobre causas y consecuencias de aspectos relevantes que repercuten en la vida, que podrían afectar el proyecto de vida de los jóvenes, ya que si no se cuenta con ésta no podremos evitar las graves consecuencias que trae este suceso tan importante (embarazo en los jóvenes).
Cabe resaltar la importancia de la educación en las escuelas desde nivel básico a nivel superior, donde brinden información sexual necesaria para la prevención de los jóvenes y así evitar el embarazo precoz.
Hay que tomar en cuenta el papel de los jóvenes ante esta situación, ya que a veces teniendo conocimiento sobre las consecuencias que este problema ocasiona, no toman las medidas adecuadas para evitar situaciones que modifiquen radicalmente su vida.
Las instituciones médicas también juegan un papel importante, ya que si no se cuenta con la orientación familiar, la educación e información necesaria que ayuda a formar tu propio criterio, se puede acudir a las campañas informativas promovidas por las instituciones médicas para la prevención del adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario